¡Increíble! El Libro de Asterisk que los expertos recomiendan GRATIS

libros de asterisk en español

 

Libro de Asterisk PDF

Diseñe un sistema completo de voz sobre IP (VoIP) o PBX tradicional con Asterisk, incluso si solo tiene conocimientos básicos de telecomunicaciones.

Esta guía de mayor venta lo hace fácil, con una hoja de ruta detallada que muestra cómo instalar y configurar este software de código abierto, si está actualizando su sistema telefónico existente o empezando desde cero.

Ideal para administradores, desarrolladores y usuarios avanzados de Linux, esta edición actualizada le muestra cómo escribir paso a paso en el plan de marcación básico, y lo pone al día con las funciones de Asterisk 11, la última versión de soporte a largo plazo de Digium.

Obtendrá rápidamente conocimientos prácticos para construir un sistema simple pero inclusivo.

Integre Asterisk con sistemas analógicos, VoIP y telefonía digital.

Cree un plan de marcación interactivo, utilizando las mejores prácticas para funciones más avanzadas

Profundice en las opciones de correo de voz, como almacenar mensajes en una base de datos

Conéctese a servicios externos, como Google Talk, XMPP y calendarios

Incorpore las características y funciones de Asterisk en una base de datos relacional para facilitar el intercambio de información

Aprenda a usar las funciones de seguridad, enrutamiento de llamadas y fax de Asterisk

Monitoree y controle su sistema con la interfaz de administrador de asterisco (AMI)

Plan de expansión mediante herramientas de aprendizaje para la construcción de sistemas distribuidos.

Leí este libro como novato en Asterisk y VoIP en general. Me considero un administrador de sistemas y un desarrollador de software bastante buenos.

Compré un teléfono Digium D40, un ATA (SPA-3000) y este libro. Mi objetivo era y sigue siendo mejorar las telecomunicaciones para mi pequeña casa / negocio.

Tengo una relación de amor / odio con este libro, es bueno, pero podría ser mucho mejor. Muchas veces leo el código de ejemplo y pienso, “oh, eso parece una buena función o característica”, quiero saber más al respecto, así que me dirijo al Índice para encontrar absolutamente nada al respecto.

El índice simplemente apesta. Sí, tiene uno, pero estará recorriendo la tabla de contenido y cada página en un capítulo que busca implementar la función que desea … y no puede saltar a una hoja de referencia o referencia porque esto no es mucho de un libro de referencia.

Por ejemplo; Quería encaminar las llamadas entrantes por el identificador de llamadas. Cosas simples como, las llamadas telefónicas de mi madre se permiten las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero otras personas que llamen serán dirigidas a un operador de voz automatizado.

El índice del libro tiene una única referencia al identificador de llamadas, que luego sigo para encontrar una descripción de una página que explique qué es el identificador de llamadas, pero no cómo se relaciona con Asterisk, ¡eso es una estupidez!

Sin embargo, cuando navego por el libro, a veces encuentro ejemplos de código realmente interesantes que tratan con el identificador de llamadas, pero nada cohesivo, solo comentarios aleatorios y alusiones a él.

Es como si el autor me estuviera burlando de que Asterisk tiene esta característica realmente genial, pero tendrás que usar Google para aprender sobre eso.

El identificador de llamadas es solo un ejemplo. Me complace haber comprado este libro y haber ganado mucho con él, pero podría ser mucho más. Este libro no me ayudó a conectar mi ATA a Asterisk. Recomiendo comprarlo.

Deja tu comentario!