✔El Insuperable Libro de Clean Code en PDF✔

codigo limpio español pdf

Incluso el código malo puede funcionar. Pero si el código no está limpio, puede poner de rodillas a una organización de desarrollo. Cada año, se pierden innumerables horas y recursos significativos debido a un código mal escrito. Pero no tiene que ser así.

El reconocido experto en software Robert C. Martin presenta un paradigma revolucionario con Clean Code: A Handbook of Agile Software Craftsmanship.
Martin se ha asociado con sus colegas de Object Mentor para destilar su mejor práctica ágil de limpiar el código “sobre la marcha” en un libro que inculcará en usted los valores de un artesano del software y lo hará un mejor programador, pero solo si trabaja. en eso

¿Qué tipo de trabajo vas a hacer? Estarás leyendo código, un montón de código. Y se te desafiará a pensar qué tiene de correcto ese código y qué tiene de malo. Y lo que es más importante, se verá desafiado a reevaluar sus valores profesionales y su compromiso con su oficio.

Código limpio PDF se divide en tres partes. El primero describe los principios, patrones y prácticas de escribir código limpio. La segunda parte consta de varios estudios de caso de complejidad creciente.

Cada estudio de caso es un ejercicio para limpiar el código: transformar una base de código que tiene algunos problemas en uno que sea sólido y eficiente. La tercera parte es la recompensa: un solo capítulo que contiene una lista de heurísticas y “olores” recopilados al crear los estudios de caso.

El resultado es una base de conocimientos que describe la forma en que pensamos cuando escribimos, leemos y limpiamos código.

Los lectores saldrán de este libro entendiendo

  • Cómo distinguir la diferencia entre el código bueno y el malo.
  • Cómo escribir un buen código y cómo transformar un código malo en un buen código
  • Cómo crear buenos nombres, buenas funciones, buenos objetos y buenas clases.
  • Cómo formatear el código para una máxima legibilidad
  • Cómo implementar el manejo completo de errores sin ocultar la lógica del código
  • Cómo realizar pruebas unitarias y practicar el desarrollo basado en pruebas.

Este libro es una necesidad para cualquier desarrollador, ingeniero de software, gerente de proyecto, líder de equipo o analista de sistemas con interés en producir un mejor código.

He estado programando unos 17 años y me considero programador por encima del promedio. Sin embargo, este libro me hizo sentir que en realidad soy un programador horrible. Siempre cumplí con mis tareas, pero no presté atención a la refactorización para limpiar el código. Ya estoy atrasado y tengo una demo en unos días.

Mientras leo mis veredictos de culpabilidad en todos sus ejemplos de “código incorrecto”, me inspira a preocuparme por la “codificación” una vez más. Puede ser divertido y no se trata solo de hacer el trabajo.

Lo que es triste de la realidad es que el ‘código incorrecto’ aumentará continuamente con el tiempo porque las personas no se dan cuenta de lo que puede hacer el ‘código incorrecto’ a largo plazo.

 

Deja tu comentario!