Libro de Computacion en la Nube PDF ► GRATIS ◄

cloud computing definicion pdf

Libro de Computación en la nube pdf

Encuestas recientes de la industria esperan que el mercado de servicios de computación en la nube supere los 20 mil millones de dólares y que los trabajos de computación en la nube superen los 10 millones en todo el mundo solo en 2014.

Además, dado que la mayoría de los empleos existentes en tecnología de la información (TI) se centran en el mantenimiento de sistemas internos heredados, es probable que la demanda de este tipo de empleos disminuya rápidamente si la computación en la nube continúa dominando la industria.

Sin embargo, hay muy pocas opciones educativas disponibles en el área de la computación en la nube más allá de la capacitación específica del proveedor por parte de los proveedores de la nube.

Los cursos de computación en la nube no han encontrado su camino (aún) en los currículos universitarios generales.

Este libro está escrito como un libro de texto sobre computación en la nube para programas educativos en colegios. También puede ser utilizado por proveedores de servicios en la nube que puedan estar interesados ​​en ofrecer una perspectiva más amplia de la computación en la nube para acompañar a sus propios programas de capacitación para clientes y empleados.

Se espera que el lector típico haya completado un par de cursos en programación utilizando lenguajes tradicionales de alto nivel en el nivel universitario, y sea un estudiante de último año o un estudiante graduado principiante en una de las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) campos.

Este libro completo que transfiera el conocimiento a través de un “enfoque práctico” inmersivo, en el que se proporciona al lector la orientación y el conocimiento necesarios para desarrollar un código de trabajo para aplicaciones de la nube en el mundo real.

El libro está organizado en tres partes principales. La Parte I cubre las tecnologías que forman los cimientos de la computación en la nube. Estos incluyen temas como la virtualización, el equilibrio de carga, la escalabilidad y elasticidad, la implementación y la replicación.

La Parte II presenta al lector los aspectos de diseño y programación de la computación en la nube. Se proporcionan estudios de caso sobre el diseño y la implementación de varias aplicaciones en la nube en áreas como procesamiento de imágenes, transmisión en vivo y análisis de redes sociales.

La Parte III introduce al lector a los aspectos especializados de la computación en la nube, incluidos la evaluación comparativa de aplicaciones en la nube, la seguridad en la nube, las aplicaciones multimedia y el análisis de big data.

Se proporcionan estudios de caso en áreas como TI, salud, transporte, redes y educación.

 

Deja tu comentario!