⚑ El Exitoso Libro Completo de Cobit 5 PDF ★Gratis★

cobit 5 implementation pdf

Libro cobit 5 implementation pdf

COBIT 5 es el marco empresarial y de gestión global para el gobierno y la gestión de TI de la empresa. Este volumen documenta los cinco principios de COBIT 5 y define los 7 habilitadores de soporte que forman el marco.

COBIT 5 es el único marco empresarial para el gobierno y la gestión de TI de la empresa. Esta versión evolutiva incorpora las últimas ideas en técnicas de gestión y gestión empresarial, y proporciona principios, herramientas analíticas y modelos aceptados a nivel mundial para ayudar a aumentar la confianza y el valor de los sistemas de información. COBIT 5 se basa en COBIT 4.1 y se expande al integrar otros marcos, estándares y recursos importantes, que incluyen:

Val IT y Risk IT de ISACA

Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL)

Normas relacionadas de la Organización Internacional de Normalización (ISO)

COBIT 5 ayuda a empresas de todos los tamaños:

Mantener información de alta calidad para apoyar las decisiones de negocios.

Logre objetivos estratégicos y obtenga beneficios comerciales mediante el uso efectivo e innovador de TI

Lograr la excelencia operativa a través de la aplicación confiable y eficiente de la tecnología.

Mantener el riesgo relacionado con la TI a un nivel aceptable

Optimizar el costo de los servicios y tecnología de TI.

Respaldar el cumplimiento de las leyes, regulaciones, acuerdos contractuales y políticas relevantes.

En el cada vez más exigente mundo legislativo que nos rodea, el cumplimiento se está convirtiendo en no negociable. Tener un modelo para guiar la ejecución del control de TI es esencial. Existen varios modelos y, si bien son complementarios de un acuerdo, la mayoría confía en los primeros principios establecidos en Cobit.

Esta guía y COBIT 5 reconocen que la información y las tecnologías de información relacionadas están generalizadas en las empresas y que no es posible ni es una buena práctica separar las actividades comerciales y relacionadas con TI.

Por lo tanto, el gobierno y la gestión de TI de la empresa deben implementarse como parte integral del gobierno de la empresa, y abarcar todas las áreas de responsabilidad de negocios y TI de extremo a extremo.

Esta publicación proporciona un enfoque de buenas prácticas para implementar el gobierno de TI de la empresa (GEIT) basado en un ciclo de vida de mejora continua que debe adaptarse a las necesidades específicas de la empresa.

Deja tu comentario!