Los 5 Mejores Libros de Contabilidad Financiera PDF Gratis

libro contabilidad financiera mc graw hill

Libros de Contabilidad Financiera PDF Gratis

A continuación los 5 mejores libros sobre el tema con un pequeño resumen cada uno.

Libro de Contabilidad y Finanzas para Dummies PDF

contabilidad financiera pdf españa

Pequeño resumen del libro:

Nos guste o no, el mundo de la empresa está lleno de situaciones en las que intervienen la contabilidad y las finanzas, aunque estemos especializados en otras áreas de la empresa, como el marketing, los recursos humanos, las operaciones o la dirección general.

El marketing, por ejemplo, depende de conceptos como el presupuesto de publicidad, los gastos de ventas o las ventas. La gestión de recursos humanos está muy influida por los salarios o la inversión en formación.

La marcha de las operaciones precisa de inversiones que hay que decidir y financiar. Para ser rentables, los productos deben poder venderse a precios superiores al de coste.

La dirección general tiene que conseguir que la empresa genere beneficios y tesorería para poder pagar todos los compromisos y retribuir a los accionistas de la manera adecuada… Así podríamos seguir con cada área de la empresa.

Por lo tanto, nos puede ser de mucha utilidad comprender los conceptos fundamentales de la contabilidad y las finanzas. Así, podremos contestar a cuestiones como:

¿Cómo se genera el resultado de la empresa?

¿Cómo se puede aumentar el beneficio?

¿Qué es un balance y cómo se interpreta?

¿Cómo puedo conocer el coste de los productos que producimos?

¿Está la empresa saneada financieramente?

¿Es viable la empresa?

¿Se podrán atender las deudas?

¿Cómo se puede saber si una inversión es rentable?

¿Cuáles son las reglas para obtener una financiación equilibrada?

 

 

Libro de Contabilidad y Finanzas para NO Financieros PDF

contabilidad financiera pdf descargar libro

Pequeño resumen del libro:

La contabilidad para gerentes no financieros es un curso introductorio que detalla los elementos fundamentales del balance general y el estado de resultados utilizando un sistema llamado Contabilidad de color. La contabilidad de color es una nueva forma de enseñar y explicar los estados financieros mediante colores y diagramas, por lo que es fácil para aquellos que no participan en los roles financieros comprender y aplicar los conceptos.

Se transforma la jerga en colores y formas memorables que puede utilizar para analizar e interpretar estados financieros. Desde los activos y pasivos hasta los gastos e ingresos, obtendrá una profunda infrascripción de los términos contables clave. También verá cómo las diferentes declaraciones se unen y la historia que pueden contar sobre el negocio.

 

Libro de Contabilidad Financiera 1 PDF

libro de contabilidad financiera 2 pdf

Pequeño resumen del libro:

En las empresas, uno de los elementos que requiere de mayor estudio es la generación de efectivo, ya que a través de su análisis se permite conocer si la empresa está generando el suficiente ingreso que le permita realizar sus operaciones, cubrir sus obligaciones, analizar las fuentes de financiamiento y generar el crecimiento sostenido.

Derivado de lo anterior, las empresas necesitan identificar si están administrando de manera adecuada el uso de efectivo, esto se realiza mediante el análisis de los estados financieros y lo vemos reflejado en el flujo de efectivo.

Sin duda, su estudio permitirá determinar los cambios en las entradas y salidas de efectivo. Derivado de que las empresas necesitan de efectivo para efectuar sus operaciones, se debe identificar el nivel de ingresos necesarios para la correcta aplicación en cualquiera de las actividades desarrolladas por la empresa.

 

Libro de Contabilidad Financiera de Gerardo Guajardo Cantu 5ta Edicion

libro de contabilidad financiera de gerardo guajardo cantu 6ta edicion

Pequeño resumen del libro:

Vivimos actualmente en una sociedad basada en información y conocimiento. Necesitamos, accesamos y utilizamos información de muy variada índole en prácticamente todos los órdenes de la vida cotidiana.

Dentro de ese vasto universo de la información y del conocimiento, hay un mundo de información de tipo !nanciero que trata de re”ejar la realidad de las organizaciones económicas.

Ahora bien, para comprender la importancia de la información !nanciera, es necesario conocer y entender su sentido y utilidad. Por ello, es importante que el lector conozca qué es la información !nanciera, ¿para qué se utiliza?, ¿quién la usa?, ¿qué bene!cios genera?, ¿quién la requiere?, ¿qué bene!cios genera para la sociedad?

Todas estas preguntas constituyen la parte medular de la sección que se denomina cultura contable, la cual es necesaria para quien desee entender el empleo y uso de la información !nanciera.

Para tener una idea de la evolución de la información !nanciera, a continuación se presenta una reseña de los elementos surgidos en distintas épocas de la humanidad y que, poco a poco, han configurado lo que hoy conocemos como técnica contable.

En la antigüedad se gestaron algunos elementos que tiempo después fueron capitalizados por la contabilidad.

Entre dichos elementos se encuentran las tablillas de barro, la escritura cuneiforme, el sistema de pesas y medidas, la posición y registro de cantidades, las operaciones matemáticas, la escritura pictográ!ca y jeroglí!ca, el papiro y la moneda.

 

 

Libro de Contabilidad Financiera 1 de Manuel de Jesus Fornos PDF

libro contabilidad financiera uned

Pequeño resumen del libro:

Generalmente, las grandes organizaciones económicas han comenzado en pequeños locales que han crecido gracias a la persistencia y a la visión de quienes las manejan.

Las personas que inician dichas organizaciones son emprendedoras, ya que deciden recorrer el largo camino del éxito. Los emprendedores perciben una necesidad insatisfecha en el mercado y se dan a la tarea de desarrollar una solución que además les genere un beneficio.

En la actualidad, una organización económica tiene como objetivo servir a sus propios clientes, a segmentos importantes de la sociedad o a la sociedad en su conjunto. En la medida en que se satisfagan las necesidades de la clientela, dicha entidad verá maximizado su valor.

Es preciso aclarar que el objetivo principal de los administradores de una organización económica no es solamente maximizar el valor del patrimonio de ésta, sino procurar la satisfacción de sus clientes, condición necesaria para el logro del objetivo de rentabilidad.

Las organizaciones económicas normalmente especifican este tipo de definiciones al formalizar su misión y al acompañarla con alguna declaración de principios que da guía y sustento a las actividades de todo el personal.

 

Deja tu comentario!