✔✔El Formidable Libro de Algebra Lineal en PDF-DESCARGA

libro-algebra-lineal-kolman

Este es el libro de algebra lineal de Kolman más vendido para un segundo curso de álgebra lineal que está dirigido a estudiantes de licenciatura y estudiantes de posgrado. El nuevo enfoque adoptado aquí destierra determinantes al final del libro.

El texto se centra en el objetivo central del álgebra lineal: comprender la estructura de los operadores lineales en espacios vectoriales de dimensión finita.

El autor ha tenido un cuidado inusual para motivar conceptos y simplificar las pruebas. Una variedad de ejercicios interesantes en cada capítulo ayuda a los estudiantes a comprender y manipular los objetos del álgebra lineal.

La tercera edición contiene importantes mejoras y revisiones a lo largo del libro. Más de 300 nuevos ejercicios han sido agregados desde la edición anterior.

Se han agregado muchos ejemplos nuevos para ilustrar las ideas clave del álgebra lineal. Los nuevos temas tratados en el libro incluyen espacios de productos, espacios de cociente y espacios duales.

El nuevo y hermoso formato crea páginas con un aspecto inusualmente agradable tanto en versión impresa como electrónica.

No se suponen requisitos previos distintos de la demanda habitual de madurez matemática adecuada. Así, el texto comienza discutiendo los espacios vectoriales, la independencia lineal, el intervalo, la base y la dimensión.

El libro trata con mapas lineales, valores propios y vectores propios. Se introducen espacios internos del producto, lo que lleva al teorema espectral de dimensión finita y sus consecuencias.

Los vectores propios generalizados se utilizan para proporcionar información sobre la estructura de un operador lineal.

Completé este libro como curso introductorio de pregrado en álgebra lineal y pruebas formales. Las explicaciones lúcidas hacen que el libro sea ideal para alguien sin muchos conocimientos matemáticos.

Fue un placer leerlo, y los ejercicios generalmente son accesibles y no suponen ningún conocimiento previo, solo una pequeña fracción de los problemas son muy complicados.

Pero el material es en su mayor parte teóricamente interesante, y no cubre muchos de los trucos computacionales en una clase de álgebra lineal normal

Trabaja más con operadores y espacios vectoriales que con matrices, y terminar este libro no lo ayudará a comprender la terminología matricial que es común en el álgebra lineal.

El libro es más adecuado como guía para una clase teórica de nivel superior, como la teoría del operador, el análisis funcional o el álgebra moderna.

No puede ser un requisito previo para cursos prácticos / aplicados, como, por ejemplo, estadísticas o aprendizaje automático.

Siento que aprendí mucho después de terminar el libro, pero no me siento preparado para los cursos que requieren un ‘conocimiento práctico’ de álgebra lineal.

Deja tu comentario!