Atención: Libro de Programación Cobol PDF GRATIS

manual cobol

Libro de Cobol CICS DB2

Cubre las últimas versiones de CICS (incluido CICS Transaction Server) para que los principiantes puedan aprender las prácticas actuales de codificación desde el principio.

Los seis capítulos iniciales muestran cómo desarrollar programas CICS, y los capítulos posteriores presentan los comandos y técnicas de CICS que se utilizan regularmente, los comandos y técnicas para el procesamiento de archivos y bases de datos, y el código necesario para mantener los programas más antiguos. Doce programas y docenas de segmentos de codificación ilustran las prácticas de diseño y codificación.

Todo el contenido se presenta en páginas pareadas, con ilustraciones y detalles de codificación cruciales para una única función o función a la derecha, y explicaciones y perspectivas a la izquierda.

He trabajado con mainframe durante más de 15 años, también con Batch COBOL, pero nunca tuve la oportunidad de trabajar con CICS Cobol. He comprado este libro con la expectativa de tener una idea de lo que es y poder estudiarlo por mí mismo con la esperanza de tener la oportunidad de comenzar a trabajar con él si surge una oportunidad.

Hasta ahora he leído los primeros 9 capítulos y puedo decir que está tan bien escrito que es fácil de seguir y entender. Los ejemplos son muy claros y todo se explica como si estuviera en la universidad o tomando un curso en un taller.

Las series de Murach han descubierto una manera muy amigable e inteligente de enseñar cosas. He leído algunos de sus libros, como Mainbrame COBOL de Murach y OS390 y zOS JCL de Murach, y me siento afortunado de haberlos encontrado. Recomiendo encarecidamente este y el resto de sus libros de mainframe.

Tengo la sensación de que debería ser lo mismo con sus libros web.

Este libro parece estar dirigido a aquellos que apenas pueden escribir CICS y han estado codificando COBOL por no más de unos pocos años. Tiene la sensación de ser muy, muy básico.

No del todo condescendiente, pero suponen que no sabes nada, que creo que es la forma más segura de escribir un libro como este. Ojalá se hubieran dado un poco más de detalles sobre algunas de las funciones ligeramente más avanzadas. Mi fondo está en el nivel macro CICS y quería aprender a codificar las mismas funciones en el nivel de comando.

Deja tu comentario!