Libros de Contabilidad Básica PDF 2019 – GRATIS

contabilidad basica pdf españa

 

Libro de Contabilidad Basica Joaquin Moreno Fernandez

Libro de Contabilidad Basica Ecuador

Pequeño resumen del libro:

En esta edición se incorporó a la parte I el tema La contaduría, en el cual en forma breve se trata la historia de la contabilidad hasta la creación del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de las Normas de Información Financiera (CINIF) que tiene como función importante homologar las normas de información mexicanas con las del resto del mundo.

También se trata el marco jurídico de la información financiera, la contaduría pública, el código de ética profesional con 12 postulados, el profesionista independiente, la Organización de la profesión y su desempeño profesional y el reglamento de certificación.

Al final del libro se agrega un apéndice que trata sobre el esquema básico de la normatividad contable editado por el CINIF que trata sobre las Normas de Información Financiera (NIF), el marco conceptual, los postulados básicos que identifican y limitan al ente económico y sus aspectos financieros NIF A2, los postulados básicos que establecen la base de cuantificación de las operaciones y su presentación, las necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros NIF A3.

Las características cualitativas de los estados financieros NIF A4, los elementos básicos de los estados financieros NIF A5, normas básicas de reconocimiento y valuación NIF A6, presentación y revelación NIF A7, supletoriedad NIF A8, Normas de Información Financiera Particulares NIF.

Por último se trata la orientación de la información financiera.Se hicieron algunas pequeñas correcciones principalmente de errores tipográficos y agregados de aclaración.

 

Libro de Contabilidad Basica de Gonzalo Teran Gandarillas PDF

Libro de Contabilidad Basica Chile

Pequeño resumen del libro:

El 12 de diciembre vendimos mercadería a Zoila Vaca de Toro por el cual se proporcionó crédito con dos letras de cambio con un valor de 14.844 a 5 y 10 días plazo respectivamente, entonces el valor de cada letra es de 7422; para la primera letra de cambio que se venció el 17 de diciembre pasaron ocho días (25-17=8) de retraso en el pago.

Como se trabaja con 30 días cada mes entonces por ser trimestral serán 90 días en total. Para sacar el interés correspondiente se debe multiplicar el monto de la letra por el recargo o interés, como señala el ejercicio en este caso es un interés trimestral entonces multiplicamos por 90 días y lo dividimos al total de días de retraso que transcurrieron al vencimiento de la letra.

 

Libro de Contabilidad Basica de Henry Rivera Michel PDF

Libro de Contabilidad Basica Hondura

Pequeño resumen del libro:

Al correr del tiempo la humanidad en su existencia ha tenido y tiene que mantener la necesidad del orden en materia económica, empelando desde los más elementales hasta los mas avanzados medios y practicas para facilitar el intercambio y/o manejo de sus operaciones.

Por tanto, evidenciamos que toda persona natural o jurídica que se dedique a negocios en diversos aspectos de comercio, industria, prestación de servicios, finanzas, etc. persigue que su actividad sea lucrativa, llegando a compensar los esfuerzos desarrollados.

Motivo por el cual, estudiar contabilidad se encamina a la conducción de las actividades empresariales en general, utilizando todos los medios y recursos que tiendan a esta finalidad.

Además debemos enfatizar que toda organización empresarial fija metas y fines para alcanzarlos en el corto, mediano y/o largo plazo, es ahí donde la contabilidad presta su servicio como tal, al proporcionar información y para obtener la misma, nos vemos necesitados de practicar registros

(anotaciones) de las operaciones que se susciten a lo largo de un determinado tiempo de trabajo, ya sea diario, semanal, mensual o anual, de dinero, mercaderías y/o servicios por muy pequeñas o voluminosas que sean estas, puesto que incurrirían en una serie de olvidos o alteraciones.

Las cuales incidirían sobre el desarrollo normal de cualquier tipo de actividades, motivo por el cual, es indispensable practicar registros de forma continua, ordenada y sistemática de las operaciones efectuadas, para así de esta manera obtener información oportuna, veraz sobre la marcha de la empresa con relación a sus metas y fines trazados para la de decisiones.

 

Libro de Contabilidad Basica Elias Lara

Libro de Contabilidad Basica PDF Argentina

Pequeño resumen del libro:

La solución-de los cuestionarios en este libro es muy importante, porque, por una parte, estimula el razonamiento, la concentración y la memoria de los alumnos y, por la otra, permite al maestro detectar el avance y aprovechamiento de su clase; particularmente de aquellos alumnos que por una causa u otra se rezaguen.

De ser posible deberían dedicarse algunos minutos a que los alumnos respondieran oralmente algunas preguntas del cuestionario.

Los trabajos exaula tendrán que elaborarse con claridad y limpieza, deberán ser escritos con tinta y en el material contable adecuado (libros, registros, esquemas, etc.). No deberán aceptarse trabajos escritos con lápiz o que no reúnan las-condiciones antes expresadas.

Los cuestionarios que se incluyen al final de cada lección han sido preparados cuidadosamente y tienen como finalidad que el alumno haga un repaso completo de los temas tratados.

Cada pregunta hace referencia al concepto más importante de los diferentes puntos desarrollados. Para comprobar si las respuestas son correctas, puede valerse de la correlación numérica que se ha establecido entre los conceptos de la parte teórica y las preguntas del cuestionario.

 

Libro de Contabilidad Basica Excel

Libro de Contabilidad Basica Gratis

Pequeño resumen del libro:

Para los departamentos de finanzas y contabilidad, Microsoft Excel es un lienzo en blanco en el que pintan datos financieros para contar historias de la salud empresarial, planificar presupuestos inteligentes y pronosticar tendencias financieras.

Claro, Excel no es tan llamativo o automatizado como las nuevas herramientas financieras basadas en la nube, y el error de entrada humana siempre es un riesgo. La enorme tarea de migrar usuarios a otro sistema también puede interponerse en el camino. Por ahora, sin embargo, la herramienta de larga data inspira cierta lealtad.

De hecho, el 63% de las empresas estadounidenses todavía utilizan el software para la elaboración de presupuestos y la planificación a largo plazo, según la edición de 2016 de “Benchmarking the Accounting and Finance Function” de Robert Half.

Entonces, la pregunta es: ¿Qué debe saber sobre Excel para contabilidad y finanzas? Esta guía le brinda información crítica para responder esa pregunta.

La Sección 1 aborda sugerencias y trucos de Excel que debe conocer, como establecer una contraseña para abrir o modificar un libro de trabajo. La Sección 2 comparte cómo aprovechar al máximo la funcionalidad de Excel, como determinar cuándo Excel es el adecuado para la inteligencia empresarial.

La Sección 3 explora la idea de si es hora de dejar atrás a Excel. Por último, se incluye un glosario de términos clave asociados con el software de contabilidad financiera. Para concluir, vea cuánto ha aprendido haciendo un breve cuestionario.

 

Manual de Contabilidad Basica para Pymes PDF

manual de contabilidad basica para pymes pdf

Pequeño resumen del libro:

Si acaba de lanzar o está a punto de abrir tu negocio, ¡felicitaciones! Se necesita una pasión y una perseverancia poco comunes para llegar a donde estás hoy.

Sin embargo, como usted sabe, la propiedad de una empresa es una inundación constante de hitos satisfactorios junto con la expansión de las listas de tareas pendientes. Con su lanzamiento, deberá estar al tanto de las tareas de contabilidad que conlleva ser propietario de una tienda.

Esta lista de pasos de contabilidad para pequeñas empresas le dará la confianza de saber que ha cubierto sus bases y está listo para pasar al siguiente elemento de la lista de tareas pendientes de su empresa.

Una vez que haya registrado legalmente su negocio, necesitará un lugar para guardar los ingresos de su negocio. Tener una cuenta bancaria separada mantiene registros distintos y facilitará el tiempo de impuestos.

Tenga en cuenta que las LLC, sociedades y corporaciones están legalmente obligadas a tener una cuenta bancaria separada para negocios. Los propietarios únicos no necesitan legalmente una cuenta separada, pero definitivamente se recomienda.

Comience abriendo una cuenta de cheques comercial y luego las cuentas de ahorro que lo ayudarán a organizar los fondos y planificar los impuestos.

Por ejemplo, configure una cuenta de ahorro y retire un porcentaje de cada pago como su retención de impuestos por cuenta propia. A continuación, querrá considerar una tarjeta de crédito comercial para comenzar a generar crédito comercial.

Se requiere que las corporaciones y las LLC usen una tarjeta de crédito por separado para evitar la mezcla de activos personales y comerciales.

 

Manual de Contabilidad Basica Gratis PDF

manual de contabilidad basica para principiantes

Deja tu comentario!