Libro de Álgebra Trigonometria y Geometria Analitica en PDF GRATIS

algebra y geometria analitica libro

Explicaciones claras, un diseño ordenado y atractivo, y ejemplos y ejercicios con una variedad de aplicaciones de la vida real han hecho que este texto sea popular entre los estudiantes año tras año. Esta última edición de Swokowski y Cole ALGEBRA Y TRIGONOMETRÍA CON GEOMETRÍA ANALÍTICA conserva estas características.

Los problemas han sido elogiados constantemente por estar en el nivel correcto para estudiantes de precálculo como usted. El libro también proporciona ejemplos de calculadoras, que incluyen pulsaciones de teclas específicas que le muestran cómo usar varias calculadoras gráficas para resolver problemas más rápidamente. Quizás lo más importante: este libro lo prepara de manera efectiva para futuros cursos de matemáticas.

La décimo segunda edición de Álgebra y Trigonometría con Geometría Analítica incluye más de 100 ejemplos y ejercicios nuevos y revisados, muchos de los cuales resultaron de sugerencias de usuarios y revisores de la edición anterior. Todos se han incorporado sin sacrificar exactitud matemática, lo que ha sido de capital importancia para el éxito de este texto.

La inclusión de ejemplos e insertos para calculadora graficadora, con secuencias específicas de tecleo y pantallas en color para la TI-83/4 Plus y la TI-86, ha dado valor agregado al texto para estudiantes, en especial para quienes trabajan por primera vez con una calculadora graficadora.

También da a los profesores más flexibilidad en términos de la forma en que se aproximan a una solución.

El diseño del texto hace que los insertos de tecnología se identifiquen

fácilmente y se citan en una tabla de contenido especial de tecnología para que se puedan buscar con más facilidad.

A continuación veamos un breve repaso de los capítulos, seguido por una pequeña descripción del curso de Álgebra Universitaria que imparto en el Anoka-Ramsey Community College y luego una lista de características generales del texto.

La palabra álgebra proviene de ilm al-jabr w’al muqabala, título de un libro escrito en el siglo IX por el matemático árabe Al-Juarismi. El título se ha traducido como la ciencia de la restauración y la reducción, lo cual significa transponer y combinar términos semejantes (de una ecuación).

La traducción latina de al-jabr llevó al nombre de la rama de las matemáticas que ahora llamamos álgebra.

En álgebra usamos símbolos o letras, por ejemplo a, b, c, d, x, y, para denotar números arbitrarios. Esta naturaleza general del álgebra está ilustrada por las numerosas fórmulas empleadas en ciencias y la industria.

A medida que el lector avance en este texto y pase a cursos más avanzados en matemáticas o a campos de actividad donde se utilizan matemáticas, estará cada vez más consciente de la importancia y poder de las técnicas algebraicas.

Deja tu comentario!