► El Mejor Libro de Base de Datos SQL en PDF

libro de base de datos sql

Actualizada para los últimos sistemas de administración de bases de datos, incluidos MySQL 6.0, Oracle 11g y Microsoft SQL Server 2008, esta guía introductoria lo pondrá en funcionamiento con SQL rápidamente. Ya sea que necesite escribir aplicaciones de base de datos, realizar tareas administrativas o generar informes, Learning SQL, Segunda Edición, lo ayudará a dominar fácilmente todos los fundamentos de SQL.

Cada capítulo presenta una lección independiente sobre un concepto o técnica clave de SQL, con numerosas ilustraciones y ejemplos comentados. Los ejercicios al final de cada capítulo te permiten practicar las habilidades que aprendes. Con este libro podrás:

Muévase rápidamente a través de los conceptos básicos de SQL y aprenda varias características avanzadas

Use las declaraciones de datos SQL para generar, manipular y recuperar datos

Cree objetos de base de datos, como tablas, índices y restricciones, utilizando sentencias de esquema SQL

Aprenda cómo los conjuntos de datos interactúan con las consultas y entienden la importancia de las subconsultas

Convierta y manipule datos con las funciones integradas de SQL y use la lógica condicional en las declaraciones de datos

El conocimiento de SQL es una necesidad para interactuar con los datos. Con Learning SQL, aprenderá rápidamente cómo poner en práctica el poder y la flexibilidad de este lenguaje.

Acabo de terminar mi primer pase agradable a través de “Learning SQL”; y debo informar de lo encantada que estoy con este libro. Para poner esto en contexto, debo informar que aprendí por primera vez en SQL en 1984, como parte de un equipo de proyecto que estaba implementando una gran base de datos relacional con SQL / DS como producto de primer lanzamiento.

A partir de un fondo de procedimientos (Fortran y PL / 1), me sorprendió la sintaxis de SQL y, en realidad, el punto de vista de las bases de datos relacionales. Posteriormente, me formé en modelado lógico de datos y diseño de bases de datos relacionales.

Con esto, las ideas de la base de datos relacional y la base matemática firme sobre la cual están construidas se convirtieron en una segunda naturaleza para mí. Revisando ahora el poder y la naturaleza expresiva del lenguaje SQL fue para mí tanto un maravilloso viaje por el camino de la memoria como una afirmación de todo lo que he aprendido en términos de diseño a lo largo de los muchos años transcurridos.

Este libro es absolutamente maravilloso y esencial en términos de su enfoque directo, pero desafiante. El material se enseña al lector interesado en capítulos claros y concisos. Incluso podríamos llamarlos “tamaño de bocado”, ya que son sabrosos, por así decirlo.

Y las preguntas de “prueba tu conocimiento” al final de cada capítulo son realmente notables. Es emocionante afirmar el conocimiento que acaba de adquirir en el capítulo absorbido al obtener respuestas reales aplicando el SQL en la base de datos de muestra. Y, sin embargo, los ejercicios, particularmente en el capítulo sobre subconsultas, son realmente bastante desafiantes.

Deja tu comentario!