Los 2 Mejores Libros de Contabilidad Administrativa PDF

libro de contabilidad administrativa novena edicion

Libro de Contabilidad Administrativa David Noel Ramirez PDF

libro de contabilidad administrativa david noel ramirez padilla pdf

Pequeño resumen del libro:

La competitividad tan fuerte que se vive, aunada al proceso de globalización, ha provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para poder sobrevivir a largo plazo.

También es necesario reestructurar la información que proporciona la contabilidad de costos y la contabilidad administrativa, ante las reingenierías y reconversiones que están experimentando las organizaciones para ser competitivas.

Entre los principales detonadores que han propiciado los cambios en los sistemas de información para facilitar la toma de decisiones, están los siguientes:

Control total de calidad Es la flosofía de una cultura de trabajo que compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo, de tal manera que, a través del tiempo, se logre la productividad y se consiga un liderazgo en costos que permita competir.

Hoy en día no puede aceptarse que una empresa que se dice ser de clase mundial ignore esta cultura de calidad total.

Esta flosofía ha sido utilizada con mucho éxito en empresas de manufactura y de servicios, debido al crecimiento tan importante que ha tenido el sector de servicios.

También empiezan a usarse sistemas que tratan de uniformar la calidad del servicio que ofrecen las personas involucradas en este proceso de servir, para evitar discrepancias en el mismo.

Orientación hacia los clientes Las últimas décadas se han caracterizado por una fuerte disposición a escuchar al cliente, de tal manera que se le ofrezcan productos y servicios que lo satisfagan plenamente. Ello se logra cuando el cliente determina si el producto o servicio ofrecido le proporciona un valor, que justifica pagar un determinado precio por dicho producto o servicio.

Este nuevo comportamiento de los clientes obliga a estar atento para eliminar todos aquellos procesos o actividades que consumen recursos que le cuestan a la organización pero que no generan valor agregado al cliente.

Esta circunstancia obliga a las empresas a tener un sistema de información de la cadena de valor, la cual consiste en el conjunto de actividades que se requieren para diseñar, producir, vender y entregar productos o servicios a los clientes.

Analizar cada una de estas etapas o procesos con objeto de determinar dónde hay actividades que no generan valor, lleva a las empresas a alcanzar el liderazgo en costos.

Este ejercicio para conocer si agrega o no valor al cliente se fundamenta en una fuerte orientación hacia éste.

Libro de Contabilidad Administrativa Garrison PDF

libro de contabilidad administrativa de garrison

Pequeño resumen de este libro:

Los contadores administrativos preparan informes diversos, algunos de los cuales centran su evaluación en el buen o mal desempeño de los administradores o de las unidades de negocio por medio de la comparación de los resultados reales con los presupuestados o estándares.

Otros informes proveen actualizaciones instantáneas y frecuentes de los indicadores claves que se han recibido, como pedidos recibidos, volumen de pedidos pendientes, grado de aprovechamiento de la capacidad

Se preparan otros reportes analíticos en la medida en que sean necesarios para investigar problemas específicos, como la caída en la rentabilidad de una línea de productos.

Otros informes más analizan problemas u oportunidades nacientes que afectan al negocio. Por el contrario, la contabilidad financiera se orienta hacia la producción de un conjunto limitado de estados financieros

prescritos en periodos anuales o trimestrales de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA).

Debido a que la contabilidad administrativa se orienta hacia el administrador, todo estudio de contabilidad administrativa debe estar precedido de la comprensión de lo que hacen los administradores, la información que necesitan y el medio en el que se desarrollan las empresas. Del mismo modo, el propósito de este capítulo es hacer un breve estudio de estos temas.

Deja tu comentario!