El Prodigioso Libro de Base de Datos Distribuidas PDF

libros de base de datos distribuidas

Esta tercera edición de un libro de texto clásico se puede utilizar para enseñar en los niveles de pregrado y posgrado. El material se concentra en teorías fundamentales, técnicas y algoritmos.

El advenimiento de Internet y la World Wide Web y, más recientemente, el surgimiento de la computación en la nube y las aplicaciones de transmisión de datos, ha forzado una renovación del interés en la administración de datos distribuida y paralela, mientras que, al mismo tiempo, requiere un replanteamiento de Algunas de las técnicas tradicionales.

Este libro cubre la amplitud y profundidad de este campo resurgente. La cobertura consta de dos partes. La primera parte analiza los principios fundamentales de la administración de datos distribuidos e incluye el diseño de distribución, integración de datos, procesamiento y optimización de consultas distribuidas, administración de transacciones distribuidas y replicación.

La segunda parte se centra en temas más avanzados e incluye la discusión de los sistemas de bases de datos paralelos, la gestión de objetos distribuidos, la gestión de datos de igual a igual, la gestión de datos web, los sistemas de flujo de datos y la computación en la nube.

Novedades de esta edición: • Nuevos capítulos, que cubren la replicación de bases de datos, la integración de bases de datos, el procesamiento de consultas en múltiples bases de datos, la administración de datos de igual a igual y la administración de datos web.

Cobertura de temas emergentes, como flujos de datos y computación en la nube. • Amplias revisiones y actualizaciones basadas en años de pruebas en clase y retroalimentación. Están disponibles materiales de enseñanza complementarios.

Este libro es un concepto y una teoría orientada. Describe la unión de sistemas de bases de datos y tecnologías de redes informáticas.

Primero, comienzan con una breve introducción de DBMS y redes de computadoras. Si no sabe mucho sobre los sistemas de administración de bases de datos relacionales o las redes de computadoras, le recomendamos que lea el capítulo 2.

Luego, los autores continúan con una descripción de Diseño de base de datos distribuida. Hay algunos factores importantes. Por ejemplo, los problemas de diseño de distribución, específicamente la fragmentación y la asignación.

Deja tu comentario!