Por tiempo limitado Libro The Pragmatic Programmer GRATIS

the-pragmatic-programmer-español

El programador pragmático recorta la especialización y los tecnicismos del desarrollo de software moderno para examinar el proceso central: tomar un requisito y producir un código de trabajo que se pueda mantener y que deleite a sus usuarios.

Cubre temas que van desde la responsabilidad personal y el desarrollo profesional hasta técnicas de arquitectura para mantener su código flexible y fácil de adaptar y reutilizar. Lee este libro y aprenderás cómo * Combatir la podredumbre del software; * Evita la trampa de duplicar el conocimiento; * Escribir código flexible, dinámico y adaptable.

Evitar la programación por coincidencia; * A prueba de balas de su código con contratos, afirmaciones y excepciones; * Captura de requerimientos reales; * Prueba despiadadamente y con eficacia; * Deleite a sus usuarios; * Construir equipos de programadores pragmáticos; y * Haz tus desarrollos más precisos con la automatización.

Escrito como una serie de secciones autocontenidas y lleno de anécdotas entretenidas, ejemplos reflexivos y analogías interesantes, el programador pragmático ilustra las mejores prácticas y los principales escollos de muchos aspectos diferentes del desarrollo de software.  Si eres un codificador nuevo, un programador experimentado.

Los programadores son artesanos capacitados para usar un determinado conjunto de herramientas (editores, administradores de objetos, rastreadores de versión) para generar un cierto tipo de producto (programas) que operará en algún entorno (sistemas operativos en ensamblajes de hardware).

Como cualquier otro oficio, la programación de computadoras ha generado un cuerpo de sabiduría, la mayoría de los cuales no se enseña en universidades o en clases de certificación.

La mayoría de los programadores llegan a los llamados trucos del comercio a lo largo del tiempo, a través de la experimentación independiente.

En The Pragmatic Programmer PDF, los autores codifican muchas de las verdades que han descubierto durante sus respectivas carreras como diseñadores de software y escritores de código.

Algunas de las pepitas de pragmatismo de los autores son concretas, y el camino para su implementación es claro. Aconsejan a los lectores aprender un editor de texto, por ejemplo, y usarlo para todo.

También recomiendan el uso de software de seguimiento de versiones incluso para los proyectos más pequeños, y promueven los méritos de aprender una sintaxis de expresión regular y un lenguaje de manipulación de texto.

Otro consejo (quizás más valioso) es más alegre. En la sección de depuración, se observa que, “si ve huellas de cascos, piense en caballos, no en cebras”.

 

Deja tu comentario!